Andtratx Port – Port de Soller

24,5 millas ¿Qué es la belleza? ¿Dónde está? No puedo responder, pero sé que aquí está, en la costa norte del Mallorca. Cubrimos 1/3 de nuestra circunnavegación. La Nueva Catalina es un barco maravilloso. En la última etapa con viento favorable y mar picado pudimos navegar sin parar y con placer, la Mira’s de la Sierra de Tramuntana. Amarramos por unos días en la bahía del Puerto de Sóller. 01 El 31 de agosto comenzamos la tercera etapa. Desde el puerto de Andratx a Sant’Elmo hay sólo 3,5 millas náuticas (6,6 km), pero como dicen en el mar, a barlovento, se duplica la distancia y triplica el tiempo. Salir de la bahía de Andratx a remo es dejar la locura de los ladrones ridículos que devastaron uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo. VM1 VM2 VM3 Las imágenes hablan por sí mismas. La tristeza es la de los últimos alcaldes de Puerto de Andratx, ahora en prisión, que pagan los españoles. Estos delincuentes tienen en las decenas de bancos unos cuantos millones de euros. Devastan y roban decenas de hectáreas de tierra y sólo les meten cinco años en prisión, y luego a disfrutar de sus hurtos. Esto Es un ecocidio y como tal deben ser castigados. Igual o peor que en el caso de un genocidio. Quizás peor, porque durante siglos restan recursos a los animales y a los hombres. Polly Higgins, (Stop Ecocide) en el Reino Unido está tratando de aprobar la ley en el parlamento europeo. Dejamosc atrás la miseria y el ridículo del pobre rico y nos dirigimos al Cap d’Andratx haciendo bordes duros casi planos (mapa de RunKeeper); estamos fuera en el azul. Dragonera es una hermosa isla que ahora es una reserva natural. Hay un manantial, y una vez allí fueron piratas y contrabandistas. Cuántas islas de este mar de rostros similares. Mar de montaña y alpinistas. Catalina desliza a la derecha en las ondas pero ceñida no es su pan. Sería remar más rápido a lo largo de la costa, donde una corriente ligera mostrador nos ayudaría. Iremos y al final será casi 11 millas realizados en 5 horas. Las dos últimas horas de vela y remo, a continuación, sólo remando. Gracias Sebastián Vidal que ha construido los remos. Son muy bonitos y se equilibra. Remi La pequeña bahía protegida de Sant’Elmo tiene aguas cristalinas, una grande y una pequeña isla que protegerla. Hace mucho calor. El viento ha disminuido.Sant Elm Nos amarrar en el muelle y bajar hasta el suelo. Ahora, aquí no hay más piratas y contrabandistas, pero sólo el turismo habitual. Las casas ya son mejores que los de Andratx, unos horrores, bajas y suaves. Sólo una mora en el beach.People son neutralmente cortés y no grosero. Necesita un poco de tiempo para abrir el corazón a la gente. Están cansados ​​de los turistas. El pan ganado en tres o cuatro meses es un pan pesado. Los idiomas que se hablan de plástico están tan lejos de la lengua de la isla. Las cuatro mujeres mallorquín se sientan al lado de nuestra mesa, en un turista, pero vacío restaurante con vistas al mar, están llamando, como para que la gente sienta que está su lengua, no muere. Aquí en Mallorca, donde viven aproximadamente un millón de habitantes, casi una cuarta parte son ahora extranjeros, los habitantes locales no han abandonado la lengua mallorquina. Ni siquiera durante el régimen de Franco, pese al veto. Su un idioma fácil, para los que sabe latín, el occitano, el catalán, e incluso un poco ‘en francés. No suena bien, se abre demasiado y pocos son los que lo hablan bien. En el sentido de la elegancia. Pero al igual que todos los idiomas bastardos se comunica mejor con el viento, desde la distancia y en la adversidad. Y cuando usted tiene demasiados extranjeros o invasores. Incluso si de ellos, entonces, inevitablemente, se toma algo. Eventualmente, cuando Proust dijo que hay más hombres que ideas. A menudo nos copiamos. DavidLa puesta de sol es hermoso aquí. Onde e DraganSomos amigos de Mika y Dragan, nuestro fotógrafo que llegó de Golubac, Serbia, un bonito pueblo a orillas del Danubio, donde lo conocí durante mi viaje de remo y vela de Londres Estambul. Pequeños barcos que van y vienen a la bahía. Muchos Caronte jugar a los pescadores. ¿De qué? Los barcos de arrastre de las profundidades de la costa de Andratx ‘, ahora devastada. Y tristemente continuar. Antes de volver al barco Estoy buscando un lugar para dormir. Todo está lleno y ninguno de los locales se le ocurriría ofrecerme un lugar .. no es como a lo largo del Danubio, donde la hospitalidad era siempre torpe. Ni siquiera puedo desplegar la bolsa de dormir, ya que algunos borrachos hicieron desastres en el pasado y luego la cacería policial a vagabundos nocturnos. Mika me ofrece un asiento en la cabina de Nautiluca. Subiendo a su diminuta embarcación neumática deslizo en el agua, por no mojar el teléfono, estúpidamente izquierda en el bolsillo y sin estuche estanco al agua, me aferro a una amarra y después la mano de Hans. Siento una grieta. Creo que el ligamento del hombro se ha ido. Hace años, en una caída en la nieve que tenía una fractura de clavícula y el tendón deshilachado esperando este momento para rendirse. Al menos me ahorré el teléfono. Duermo mal para una resaca persistente paralelo al barco. La tirada es de gran alcance y hombro golpea donde más duele. David llega en la mañana siguiente a recoger y así empezamos con Dragan. Unos cuantos golpes de los remos, y pronto un viento del oeste noroeste nos dice que quizás vamos a llegar de forma rápida y sin sudar en el Puerto de Sóller. Paese Paese David La Sierra de Tramuntana incute timoreLa Sierra de Tramuntana siempre inspira temor entre los marineros. Incluso hoy en día. Los cerca de 60 kilómetros de Sant’Elmo en Port de Pollença tienen algunos puertos de refugio, en la práctica sólo un verdadero y seguro, y algunas bahías o diapositivas que sólo son buenos para pequeñas embarcaciones. Lasciamo l' isola di dragoneraDejamos Dragonera izquierda y entrar inmediatamente en el mundo de la vertical verde de la Sierra de Tramuntana. BanialbufarEs espectacular. Tienes la oportunidad de casi mil metros sobre el nivel del mar pueblos de montaña como Banyalbufar, Valldemossa, Estellencs, marcando con sus líneas de terrazas para los olivos y naranjos, los lados de estos gigantes. Los bosques de pinos son exuberantes. Llegar aquí no es fácil y es por esta razón por la que se salvó de la costa. Navegamos y vela, navegación solamente. El motor no está presente en nuestro barco. David es feliz. A veces un poco de “tensa cuando el viento refresca. Una ola de popa es mejor que uno en la proa y queremos a nuestro destino: Puerto de Sóller. Entrando a Port de SollerNo hay que esperar mucho tiempo. En este mar azul profundo de la vela, dejando una estela blanca. Mantenemos una muy buena media para un laúd de 5 metros. David piloto con habilidad y prudencia. Nunca un broche, un error. Es un buen marinero. Prudente y con visión de futuro. Él prepara la Nueva Catalina con la cuidado y el amor, y ella retribuye. Nos amarrar después de algo más de 5 horas y 24,5 millas de navegación de las que son casi una hora y media a una velocidad reducida para entrar y salir del puerto de Sant Elm. El puerto que realmente me gusta. Una espectacular entrada, entre acantilados de roca oscura, dos faros para marcar la entrada de la bahía natural. Qué alegría para llegar a navegar! Muchos bonitos barcos de madera, las montañas alrededor, y después de lujo: el personal del puerto público nos espera con amabilidad y profesionalidad. Como ya habíamos experimentado en el Puerto de Andratx. Gracias a IB Puertos de Baleares. Abrazo a David y Dragan, quien, como yo, ha sido el lastre celoso. David hizo solo. Una gran lección de la náutica. Muchos Gracias Sierra de Tramuntana, David y Nueva Catalina. Ha sido una etapa fantástica. Saludos desde Mallorcaz , Giacomo